30 mil condones para el “playazo”

0
60

 Para prevenir infecciones sexuales entre los visitantes que acudan a las playas durante la Semana Santa, la Secretaría de Salud en Tamaulipas distribuirá más de 30 mil condones.

Ulises Molina, encargado del programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) informó que además de los preservativos enviarán tres vehículos llamados, condonetas que el gobierno federal envió al Estado para que los jóvenes tengan al alcance los condones.

“Estas condonetas están equipadas y el personal a cargo capacitado para cualquier circunstancia que se presente de forma preventiva, claro está. Circularan por el boulevard costero para reforzar la campaña de prevención“.

Refirió que tanto las organizaciones civiles como el Consejo Nacional para la Prevención y el Control del VIH-SIDA, (CONASIDA) concentrarán su atención en los jóvenes en edades desde los 14 y hasta los 45 años a fin de concientizar a éstos de tener relaciones sexuales responsables.

“La participación de nosotros consistirá en montar cuatro módulos de información y en cada modulo habrá una brigada multidisciplinaria (sector salud y ONGS) para realizar el alcance comunitario como estrategia de prevención“, dijo.

Fuente: en linea directa

¿Qué opinas?