27 mil, en riesgo diario de ser víctimas de robo

0
77

 En el municipio de Altamira 27 mil personas están en riesgo constante a ser víctimas de un robo, pues habitan una de las 15 colonias con mayor índice de delitos patrimoniales en la ciudad; los más frecuentes el robo a casa habitación y el de vehículos, de acuerdo a un reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia.

En Altamira existen 15 colonias consideradas peligrosas, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Castillo, aseguró que en la reunión que se sostuvo con los nuevos mandos de la Policía Militar, se pidió que se reforzara la vigilancia en los sectores que presentan el mayor índice de robos, el delito que ocupa el primer lugar en el municipio.

Los sectores con incidencia delincuencia son: zona centro, fraccionamiento Arboledas, colonia Tampico-Altamira, Monte Alto, Nuevo Madero, La Pedrera, Adolfo López Mateos, fraccionamiento Villas de Altamira, colonia Emilio Portes Gil, Serapio Venegas, Alameda, Miramar, fraccionamiento Villas del Sol y colonia Revolución Verde.

En el municipio de Altamira se cometieron 579 más delitos que en el 2010, el delito que tuvo un mayor aumento fue el robo domiciliario, pues mientras que el año antepasado sólo se denunciaron 88, en el 2011 se registraron 249. También el robo a vehículos tuvo un incremento considerable, pues de 146 carros que se robaron en el 2010, en el 2011 se registraron 411 hurtos.

De acuerdo a las agencias del Ministerio Público reportan por lo menos de forma diaria hasta cuatros denuncias por el delito de robos, en los sectores antes citados, pero también en algunos otros que no aparecen, como el fraccionamiento Santa Elena, la colonia México y ejidos como Lomas del Real.

Erika Sánchez residente de esta última comunidad denunció que todos los establecimientos comerciales que ahí existen, por lo menos 70, han sido asaltados ya, además de que la secundaria, ha sido atracada en dos ocasiones en menos de tres meses, y la primaria fue víctima hace un mes.
Velia Zapata, líder del fraccionamiento Santa Elena, aseguró que han sido robadas por lo menos el 40 por ciento de las casas del sector, sin embargo la situación también se presentan en otras colonias cercanas como la Tamaulipas, Albañiles y Guadalupe Cervantes.

La vicepresidenta de Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), María del Rosario Ozuna, aseguró que la ola de robos a los comercios está incontrolable.

 

Fuente Milenio

¿Qué opinas?