Vencen plazo para fotocredencialización

El paso para tramitar la credencial para votar con fotografía vence el día 15 de enero, anunció el Presidente del 02 Consejo Distrital Electoral, Federico Ochoa Cepeda.

El funcionario electoral hizo un recordatorio a la ciudadanía sobre el plazo que se tiene establecido para recibir y tramitar las solicitudes de actualización al padrón y a la lista nominal, ya sean cambios de domicilio, inscripción por primera vez o reposición de credenciales.

Mencionó que se establecieron horarios especiales en los cinco módulos que están distribuidos en la ciudad.

El viernes 15, último día para hacer esos trámites, el horario de trabajo será todo el día, hasta la medianoche.

“Esto es con la finalidad de que todos los ciudadanos que aún están pendientes de realizar un trámite tengan todo el tiempo posible para solicitar esta reposición de documentos, cambio de domicilio o inscripción por primera vez, sobre todo los jóvenes que van a cumplir los 18 años en el período del quince de enero al día 5 de junio, inclusive, que es el día de la jornada, podrán hacer de manera anticipada la solicitud de inscripción al padrón, obtener su credencial y poder votar en las elecciones del 5 de junio”, apuntó.

A partir del 16, en los cinco módulos, solamente se estarán entregando las credenciales solicitadas hasta esa fecha, y se hará hasta el primero de marzo.

“Después de esa fecha podremos recepcionar solicitudes, pero no se van a tramitar; se van a resguardar hasta después del día de la jornada, es decir, a partir del día 6 de junio, que es cuando se podrá dar trámite a esas solicitudes”, finalizó.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?