situacion

Van 5 muertos por enfrentamientos en Reynosa

Cinco personas han muerto tras los bloqueos y enfrentamientos entre integrantes de grupos delincuenciales en Reynosa, según el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

“Van cinco muertos derivados de los acontecimientos de estos últimos días”, dijo el funcionario estatal en entrevista.

Anoche, el ayuntamiento de Reynosa volvió a activar el semáforo rojo debido a “situaciones de riesgo en distintos puntos de la ciudad”, por lo que recomendó a la población resguardarse en un lugar seguro.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó ayer varios recorridos por diversos puntos del municipio, así como por las instalaciones de la Policía Federal, estatal de la PGR y del C4.

Desde antier grupos del crimen organizado se han enfrentado y bloqueado vialidades en Reynosa, por lo que fuerzas federales y estatales realizaron patrullajes en la ciudad.

Los operativos dieron como resultado el decomiso de vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos.

El Instituto Tecnológico de Reynosa y la Universidad Autónoma de Tamaulipas suspendieron clases y pidieron a los estudiantes tomar precauciones y evitar salir de sus hogares.

Otros planteles escolares como primarias ubicadas en el sector poniente de Reynosa también suspendieron sus actividades.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario