Va Municipio por Mejor Sistema Pluvial

0
40

Con recursos tripartitos la administración de Everardo Villarreal Salinas arrancó obras de mejoramiento del sistema pluvial en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de disminuir los riegos de inundaciones durante la temporada de lluvias y eventuales fenómenos meteorológicos.

El trabajo es en dos vertientes: construcción de siete drenajes pluviales y adecuación de vialidades que permitirá canalizar los escurrimientos naturales informó el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime García González.

De tal forma se autorizaron e iniciaron obras –en una primera etapa- en los siguientes sectores: Pedro J. Méndez, Juárez, Roma y Unidad Obrera donde se edificarán cárcamos de bombeo y líneas subterráneas de subcolectores para conducir el agua de lluvia; además por su importancia se modificarán importantes avenidas, como lo es El Maestro a la altura del canal Rodhe, que darán salida al agua para evitar inundaciones.

Las obras se desarrollan a través de la Secretaria de Desarrollo Social, dentro del programa Hábitat y de Prevención de Riesgos, gracias a las gestiones hechas por el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas.

El Plan Municipal de Desarrollo, en el objetivo Infraestructura Social Básica, contempla la realización de 16 obras emergentes de drenaje pluvial en igual número de zonas prioritarias en la ciudad que buscan acrecentar la seguridad de las familias y sus pertenencias y añadir con ello valor agregado sus propiedades.

¿Qué opinas?