Ulivarri López, aspirante independiente para alcalde en Río Bravo

El Instituto Electoral de Tamaulipas recibió de manera oficial la primera documentación de un aspirante para las elecciones locales de este 2016.

Se trata de Carlos Rafael Ulivarri López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Río Bravo.

Ulivarri no solo es ciudadano con presencia en Río Bravo por el comercio, los reflectores hacia el líder comercial se enfocaron después que en el mes de abril asesinaron a su hijo de 20 años de edad en una discoteca.

El sábado en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas en Ciudad Victoria, y frente al Director Ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones José Aguilar Hernández, presentó el formato en el que manifiesta su intención de participar como candidato independiente al cargo de presidente municipal de Rio Bravo, Tamaulipas.

Como parte de los requisitos que establece la convocatoria, Carlos Rafael Ulivarri López, presentó el acta constitutiva de la Asociación Civil denominada “Actuar y hablar bien por Rio Bravo A.C.”, contrato con el que acredita la apertura de cuenta bancaria, así como del representante legal ante el IETAM, el C. Juan Pedro González González.

El aspirante presentó también el acta protocolizada ante notario público y dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, entre otros documentos.

Los aspirantes al cargo de presidente municipal disponen hasta el 26 de enero de 2016, para presentar toda la documentación.

Una vez vencido el término, el Consejo General del IETAM emitirá un acuerdo en el que hará entrega una constancia, que en este caso lo acredita como aspirante a candidato independiente y con la que el Ciudadano está en condiciones de iniciar actividades para contar con el respaldo y las firmas de apoyo a su postulación en el municipio por Rio Bravo.

¿Qué opinas?