Tres detenidos tras balacera y persecución en Reynosa

Tres hombres que tripulaban un vehículo con reporte de robo fueron perseguidos y alcanzados por policías estatales, que al repeler un ataque a balazos lograron arrestarlos heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando la atención de las autoridades policiacas estaba centrada en el Desfile Obrero del Día del Trabajo.

Según autoridades ministeriales, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), por el sistema de video-vigilancia detectaron a los individuos a bordo de un vehículo con reporte de robo en el crucero de la avenida Las Espuelas y Álvaro Obregón, por colonia Los Cavazos.

Por los que los mandos decidieron reportarlo a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los agentes estatales lo detectaron y empezaron una persecución sobre el vehículo, a bordo del cual iban tres personas.

La persecución se extendió por las colonias Ampliación Rodríguez y Doctores, pero terminó cuando el automóvil chocó contra la barda de una tienda de autoservicios (Smart), frente al cuartel de Bomberos de Reynosa.

Los agentes repelieron los balazos y lograron herir al conductor, mientras que dos huyeron a pie, por la calle Doctor José Luis González, pero fueron alcanzados a balazos, los dos resultaron heridos, uno de ellos quedó grave, con herida de bala en pulmón.

Los policías recibieron apoyo de diversas corporaciones, que acordonaron la zona donde quedó el vehículo chocado y los dos hombres heridos.

Tras acudir personal de Servicios Periciales, Policía Ministerial Investigadora y de la Unidad General de Investigación, los pistoleros fueron auxiliados por ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, y trasladados a un hospital bajo fuerte resguardo.

El vehículo tipo Volkswagen Passat con placas mexicanas fue asegurado y trasladado al Corralón Municipal, donde estará mientras concluyen las investigaciones.

¿Qué opinas?