Tres detenidos por “ordeñar” ductos de Pemex

0
70

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Policía Federal y Procuraduría General de la República detuvieron en el municipio de Reynosa a Iván Beas Belmonte, Ricardo Martínez Cantú y Nohemí Alejandra Rodríguez Guevara, como probables responsables de robar hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos.

El primero de los detenidos es conocido con el sobrenombre de Bam Bam” y se ostenta como jefe de un grupo delincuencial dedicado al robo de hidrocarburos en ese municipio. Fueron detenidos el viernes 11 de diciembre.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que los tres delincuentes fueron detenidos en flagrancia.

Agregó que derivado de varios meses de investigación y en seguimiento a los resultados de los cateos solicitados por el representante social de la Federación, el 11 de diciembre se procedió a la detención de los tres, a quienes les aseguraron 53 bolsas de heroína con un peso total de 63.6 gramos, 76 mil 970 pesos, seis teléfonos celulares y un vehículo.

El lunes 14 de diciembre se ejerció acción penal contra ellos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos. Los dos hombres fueron internados en el penal del Estado de México y la mujer en el penal femenil del Estado de Morelos.

¿Qué opinas?