Trabajan en Reynosa en tema de la basura

El director de ecología en el municipio, Eliacib Leija Garza, manifiesta que la quema de basura ha aumentado de manera indiscriminada, pues incluso no sólo se hace en los basureros ya que la gente aprovecha los solares baldíos para tirar ahí su basura y quemarla, por lo que afirma que la clave para poder acabar con todo esto es ofrecer una buena recolección de basura.

Señaló que hay muchas llantas tiradas y cartones por la ciudad por lo que se tiene que implementar un programa para recoger toda esta basura.

“Traemos varias rutas donde vamos a tratar de limitar este tipo de basura para que no se incendien, es algo que nos está afectando debemos atenderlo, pero todo estriba en un buen sistema de recolección que esa es la clave o la estrategia que vamos a tener y hacer una disposición final adecuada para poder tener ya una ciudad limpia, esa es la instrucción de la alcaldesa Maki Ortiz”.

Indicó que el departamento de servicios primarios estará limpiando baldíos, limpiando la ciudad adecuadamente donde la ciudadanía verá un cambio, aseguro dónde el ayuntamiento busca no sólo mejorar el servicio de recolección, sino también el destino final de la basura y adelantó que se está trabajando para trabajar en un plan de separación de la basura.

Agregó que se contempla la adquisición de 400 contenedores de basura para distribuir en puntos estratégicos de la ciudad y así evitar que se deje tirada la basura en cualquier calle, por lo que se esta buscando el recurso con Index o Nadbank.

La Verdad

¿Qué opinas?