“Tenemos que regresarle la libertad a Tamaulipas”

0
44

La libertad que el crimen organizado le ha arrebatado a Tamaulipas tiene que recuperarse, dijo Josefina Vazquez Mota ante cerca de 2 mil 500 panistas en Reynosa.

“Sé que Tamaulipas ha sufrido mucho, sé que ustedes han sufrido la violencia y el crimen organizado. Los niños ya no son libres de ir solitos al parque; los jóvenes ya no son libres de salir y disfrutar la noche; ustedes ya no son libres de transitar en sus carreteras por temor al secuestro o a la extorsión. Esa libertad que se ha perdido tiene que regresar a Tamaulipas. Esa libertad que ha arrebatado el crimen organizado, tiene que recuperarse en Tamaulipas.

La precandidata del PAN reiteró que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado y que no piensa negociar con aquellos que han lastimado tanto a las familias mexicanas y, en específico, a las familias de Tamaulipas.

“Yo vengo frente a ustedes a comprometerme a que no daré tregua al crimen organizado. No voy a negociar, no me voy a rendir, porque mi principal tarea es cuidar a cada una de sus familias. Aquí estoy”, aseguró en el templete donde la acompañaban diversos liderazgos del PAN en el estado.

La presencia de la precandidata logró unir fuerzas contrarias. Tanto Francisco Cabeza de Vaca como Javier Garza de Cos, ambos precandidatos al Senado por Tamaulipas, estuvieron al lado de Josefina tanto en la rueda de prensa como en el encuentro con militantes.

“Aquí hay panistas y estamos muy orgullosos de serlo. Aquí hay sociedad civil, hay ciudadanos y sé que están pidiendo y trabajando para que sea lo mejor. Pues hoy en Tamaulipas ha sucedido algo muy importante, porque aquí dos grupos diferentes han decidido unirse, dos grupos diferentes han decidido, por amor a Tamaulipas y a México, acompañarme a la presidencia de la República” celebró Vázquez Mota, a quien también acompañaron la diputada federal Leticia Salazar y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Fonseca y otros diputados locales y precandidatos.

Ante las porras que llenaron el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Josefina insistió en dos de sus propuestas en materia de justicia: cadena perpetua a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado y acabar con el fuero de los político.

“No más impunidad a los políticos mexicanos, que seamos todos iguales frente a la ley”, dijo.

Josefina planteó también proyectos sociales como la ampliación del programa Oportunidades para que las mujeres beneficiarias tengan acceso al crédito, así como las escuelas de tiempo completo y las becas para educación superior.

“Aquí hay panistas y estamos muy orgullosos de serlo. Aquí hay sociedad civil, hay ciudadanos y sé que están pidiendo y trabajando para que sea lo mejor. Pues hoy en Tamaulipas ha sucedido algo muy importante, porque aquí dos grupos diferentes han decidido unirse, dos grupos diferentes han decidido, por amor a Tamaulipas y a México, acompañarme a la presidencia de la República” celebró Vázquez Mota.

Al final, llamó a todos los panistas a participar el próximo 5 de febrero y ejercer su voto de manera libre.

“Yo los invito a que este entusiasmo, a que esta alegría, a que esta convicción la llevemos a las urnas y logremos, el domingo 5 de febrero, sacar adelante la candidatura a la Presidencia de la República. Vamos panistas a votar libremente, con espíritu ciudadano y democracia”, llamó.

Por la mañana Josefina Vázquez Mota ofreció una rueda de prensa ante medios locales y después tomó protesta al Consejo Ciudadano de Reynosa.

Más tarde, viajó a Tampico, donde también se reunió con militantes panistas.

¿Qué opinas?