Sorprende tormenta atípica a habitantes

0
119

Pese a que el servicio meteorológico nacional anunciaba para este jueves solo un 20% de probabilidades de lluvia, las condiciones climatológicas cambiaron durante la tarde y noche generándose alerta de tornado, tormentas severas y granizo que terminaron por convertirse en realidad generando afectaciones severas sobre todo en el Valle de Texas donde el fuerte granizo cubrió varias áreas.

En punto de las 9 de la Noche se generó una alerta debido a que los radares detectaron la formación de un tornado en el condado de Hidalgo al Sur de Texas además de una fuerte actividad eléctrica al Norte de Reynosa. Una fuerte granizada cubrió gran parte del valle donde se generó un caos vial, además que por las fuertes lluvias también se vieron afectados los servicios de energías eléctricas y telefonía celular por lo que esto impacto aun más en el temor de la ciudadanía.

Por otra parte en Reynosa la Coordinación de Protección Civil informó a través de la red social Facebook sobre fuertes vientos que oscilaban entre los 59 y 83 kilómetros por hora por lo que conmino a la población a transitar las diferentes calles y avenidas con precaución sobre todo cuando se encontraban cercanos a los arboles o anuncios que pudieran representar un riesgo.

Así mismo PC reportó que se habían atendido 11 reportes a causas de los fuertes vientos, 5 de arboles obstruyendo la vialidad y 6 de anuncios caídos.

“Se recomiendo tener precaución al transitar por debajo de árboles con ramas secas y anuncios en malas condiciones para así evitar posibles accidentes por la caída de alguno de estos. Si usted visualiza algún árbol o anuncio caído o a punto de caerse favor de reportar por este medio o directamente a la estación de bomberos los números son 955-00-10 y 955-00-11” manifestaban dentro de este comunicado.

A través de la red diferentes ciudadanos de la región norte de Tamaulipas han compartido sorprendentes fenómenos como el caso de una joven que video grabó un tornado en la Carretera Nuevo Laredo – Monterrey y que ha causado furor en la internet.

Dicha tormenta atípica fue perdiendo intensidad con conforme pasaron las horas.

 

 

Fuente En Línea Directa

¿Qué opinas?