Son artimañas para enrarecer ámbito político: Everardo

0
69

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas, declaró no tener muy en claro el presunto procedimiento que dicto la Procuraduría General de la Republica para restringir la salida del país a los ex gobernadores del Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores.

“Evidentemente, se trata de una artimaña para enrarecer el ambiente político, pues hasta donde tenemos entendido la alerta migratoria no ha sido confirmada por las autoridades de su competencia”.

Villarreal Salinas, que acudió esta mañana a la iniciación de trabajos para la remodelación de la Central de Abastos, indicó que hasta donde tiene entendido, no se dictó una alerta migratoria, sino una solicitud de información para lo cual se requería a ambos ex jefes del gobierno estatal.

Declaró el munícipe que debe aclararse la situación en vías de que el proceso electoral de julio próximo no se vea enturbiado, máxime cuando uno de los personajes aludidos en la restricción para impedírsele salir del país es pre candidato al Senado de la República.

En la política estatal no hay precedentes de esta naturaleza de que tres ex gobernantes en un mismo tiempo, sean objeto de limitaciones para viajar al extranjero, lo que es muy raro si se toma en consideración que estamos en una temporada preelectoral, asentó el alcalde fronterizo.

Más adelante el jefe de la comuna, expuso que una de las muchas versiones que esta mañana se escucharon refiere que la persona que dio a conocer la presunta alerta migratoria no estaba facultada para ello y por tanto, desde allí perdía todo peso la noticia que ayer corrió como reguero de pólvora.

Expuso el jefe del gobierno municipal que una vez que se aclaren las cosas, espera que esto no trastoque el proceso democrático que los tamaulipecos esperan vivir el próximo mes de julio.

OBRAS DE TRASCENDENCIA

Por otra parte, el munícipe, entrevistado en relación a las obras que esta mañana fueron iniciadas en la Central de Abastos, dijo que en total se invierten en ellas 22 millones de pesos, 11 de los cuales los aporta el gobierno federal y los 11 restantes serán aportados en una mezcla presupuestal de estado y municipio.

Indicó que estos trabajos se realizan paralelamente a las obras de ampliación del Libramiento Monterrey/Matamoros y cambiaran diametralmente la fisonomía que actualmente tiene la central que jamás había recibido una inversión de tal magnitud en sus 25 años de existencia.

Fuente: Metronoticias

¿Qué opinas?