Sigue la busqueda de elementos para la Guardia Nacional

Iván García Sarón, comandante de la policía militarizada, invitó a la comunidad juvenil a ingresar a la corporación de seguridad, específicamente en un rango de edad de los 19 a 29, hasta el momento,  tienen buena respuesta al momento de solicitar pertenecer a la institución.

Argumentó, llegan con el cargo de policía militar a la Guardia Nacional, actualmente tienen vacantes suficientes, para poder iniciar en la corporación de seguridad, en este caso, afirmó, hay 600 disponibles.

“Quiénes se reclutan, los envían a la ciudad de Monterrey, donde se encuentra el centro de reclutamiento, ahí se aplica el adiestramiento, y posteriormente a la México, con estudios y después canalizados a los estados indicados”.

Dijo, el número solicitado de elementos de la Guardia Nacional en Reynosa tiene variaciones, así que, no existe una cifra exacta, y todo depende de los movimientos llevados acabo de la ciudad de Monterrey, enviándolos a los estados más solicitados.

Las características de los reclutados van en tener 19 a 29 años, en hombre con una estatura de 1.58 centímetros, mujer 1.55 centímetros, un índice de masa corporal de 27 centímetros, el tatuaje en caso de tenerlo no llegue a una altura de 10 centímetros, ni se encuentre a la vista, a parte tendrán un salario de 12 mil pesos mensuales.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?