Sigue depuración policiaca en Reynosa

0
60

Reynosa, Tamps., 23 Mar..- Unos 700 elementos del cuerpo de Seguridad Pública de esta frontera continúan con los procesos de depuración y pruebas de confianza, a fin de contar con cuerpos policiacos seguros, confiables y al servicio de la comunidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Adolfo González Valentín, informó que los elementos que integran la corporación realizan este proceso a fin de cumplir con los requerimientos establecidos por el Gobierno Federal.

Expuso que el proceso de depuración consta de cinco fases para la realización de estudios toxicológicos, de psicología, socio-económicos y de polígrafo, con apoyos de la Federación que destina a la entidad para el combate a la delincuencia organizada.

Se han acreditado las dos primeras fases de esta evaluación y quedan pendientes las últimas tres, mismas que aún no se tiene la fecha exacta para su ejecución, por ello se están esperando instrucciones ya sea que vengan los evaluadores a esta ciudad o bien que el personal tenga que trasladar a la capital, dijo.

Precisó que los elementos policíacos se encuentran concentrados, luego de que en mayo de 2011 arribaron 200 elementos militares a esta frontera, con el fin de hacerse cargo de la seguridad de esta localidad.

Aunque están concentrados ?los elementos de la policía siguen llevando algunas labores administrativas?, dijo.

Los 500 elementos de la Policía Municipal y los 210 agentes viales continúan desarmados desde hace 10 meses, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional les retiró la totalidad del armamento, indicó.

Aún siguen desarmados los elementos policíacos, pero las faltas más comunes al bando de policía y buen gobierno son administrativas, aunque no se descartan los robos, asaltos, violencia intrafamiliar, por escandalizar en la vía publica, embriaguez, entre los que competen a Seguridad Pública Municipal, puntualizó.

Fuente: Notimex

¿Qué opinas?