Se reúnen empresarios con presidente del SEA

Reynosa, Tam.- Se llevó a cabo una reunión con los presidentes de las cámaras y ciudadanos, con el Presidente del Comité Coordinador del SEA en Tamaulipas, Héctor Alejandro de Anda Cortez, haciéndolos un solo equipo, y se implementen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.

El objetivo principal, es acercarse al ramo empresarial, haciendo conciencia sobre este fenómeno y la importancia que tiene la denuncia ciudadana, la cual, es el primer lazo para poder fortalecer al sistema, las pruebas necesarias dando seguimiento a los diversos expedientes.

 “Además de vigilar el escrutinio de la función pública, estemos atentos de cómo se desarrolla esta nueva forma de gobernar, acompañando al gobierno, obviamente con la denuncia de quienes no ejercen bien sus funciones, ese es el principal factor por el cual necesitamos tener este contacto permanente con la ciudadanía y las diferentes cámaras empresariales”.

Bajo diversas actividades, han trabajado a través de convenios con líderes empresariales de los diferentes municipios, tales cómo, Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Madero, generando resultados de conciencia entre los ciudadanos exponiendo principalmente la denuncia.

“La ciudadanía es lo que más demanda, el contacto con los Municipios, ahí es donde más se percibe los índices de corrupción, empezando con tránsito, catastros municipales, permisos de suelo, entre otros, y a través de la Contraloría Gubernamental, la Auditoria Superior y la Fiscalía, donde se dio a conocer 50 denuncias por abusos de poder y corrupción, de las cuales, más del 80 por ciento ya se han resuelto”. Concluyó.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?