Se propagan incendios de pastizales y en automóviles

El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano, dio a conocer que se han propagado los incendios, repuntado en primer lugar los incendios en pastizales o solares baldíos, seguidos por los incendios en automóviles.

Recientemente, acudieron a la colonia Jarachina a sofocar un incendio en un solar baldío, desconociendo las causas que lo provocó, pero se recomienda a la población tirar las colillas del cigarro al aire libre, ya que esta es una de las principales causas de incendio en pastizales.

“En este caso este incendio en Jarachina, no sabemos porqué motivo, pero seguramente alguna colilla de cigarro o alguna persona tiró algún cerillo . Exhortamos a los ciudadanos para que tengan la precaución necesaria para que no prendan los baldíos, o cuando van en los vehículos muy seguramente tiran alguna colilla de cigarro”.

Las fuertes temperaturas también son un detonante para que con cualquier “chispazo”, los incendios se propaguen.

“También hemos atendido incendios de vehículos, nos han estado reportando muchos, este miércoles por la noche nos reportaron de un incendio ahí por el boulevard Hidalgo, dónde desafortunadamente una camioneta fue incendiada” .

Subrayó, que está dependencia cuenta con todas las herramientas necesarias para sofocar estos incendios, y han acudido a todos los llamados de forma oportuna.

Yani Vega

¿Qué opinas?