Se preparan en Reynosa por lluvias de tormenta «Fernand»

El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, dio a conocer que ya se están preparando desde hace días con la limpieza de drenes y canales, así como se preparan también los albergues ante cualquier presencia de inundaciones en algunas colonias o para las personas que lo requieran.

Desde las páginas del municipio se está alertando a la población por la posible llegada de lluvias a consecuencia de la Tormenta ‘Fernand’, que estará tocando tierra la tarde de este miércoles en el municipio de Soto la Marina, por lo que para esta zona se esperan lluvias fuertes.

El Secretario, fue preciso al mencionar que se está atendiendo esta contingencia, ‘se han tomado cartas en el asunto, ha sido una atención que ha prestado, y ha estado ocupada siempre la presidenta municipal, de que estemos al pendiente, de que las inundaciones afecten lo menos posible, y las inclemencias del tiempo no las podemos detener nosotros pero si podemos establecer medidas preventivas, y estar preparados para ello’.

En las zonas inundables de Reynosa se ha estado trabajando, refiere el funcionario, desde el área de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y áreas acordes, ‘son 63 las ultimas colonias dónde tuvimos la problemática de inundaciones, y si se está trabajando en ello. Se han hecho los recorridos, las visitas, se ha estado trabajando con el personal también de Sedesol, y analizando los riesgos que puedan existir adicionales a los que ya conocemos, y en base a ello estar trabajando’.

Por último, solicitó a la población mantener limpias las calles, no sacar la basura si no pasará pronto el camión de la basura por su colonia, así como mantener los causes del agua libre de basura para poder minimizar el impacto de la lluvia que se espera.

Yani Vega

¿Qué opinas?