Se manifiestan en la Cruz del Migrante

Asociaciones civiles y Migrantes, se manifestaron en la Cruz del Migrante, con la finalidad de expresarle al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que otorgue la visa universal y respete sus derechos humanos.

Fortino López Balcazar, presidente de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos, enfatizó, actualmente emite una política y postura retrógrada, por lo cual, no están de acuerdo que los Estados Unidos llame a los migrantes delincuentes, ni que les dejen aún lado, sin la oportunidad de conseguir una visa universal.

“Por ejemplo, con la llegada de migrantes a Tijuana, no ha aumentado la delincuencia, por eso, deben ver como benéfica la política migratoria, pero lamentablemente es un fracaso hasta el momento”.

Exigen a la ciudadanía norteamericana a no apoyar en lo correspondiente a la creación del muro, que sólo divide a los países, aún así, cruzarán sin problema alguno.

“Deben de crearse más vigilancia moderna en los puntos de los cruces internacionales, que exista mayor apoyo del gobierno norteamericano,  estaríamos en la presencia de una política de acción.

Héctor Silva dirigente de Senda de Vida, reafirmó los migrantes no son delincuentes, solo buscan una vida mejor y dejar atrás su situación difícil en su país.

“Trump necesita ver la necesidad de los migrantes y lo que sufren en su país y la familia, ellos requieren del apoyo de Estados Unidos, para darles la protección a los hermanos migrantes, no debemos  involucrarnos a ser criminales”. Añadió.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?