Se justifica Luebbert por asistencia a evento morenista

Oscar Luebbert Gutiérrez, justificó su presencia en un evento organizado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aclaró que ello no debe interpretarse como una claudicación a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que asegura mantiene vigente.

Advirtió al ser entrevistado que su asistencia en aquel conclave de Morena fue atendiendo una invitación hecha por ese partido para formar un frente ciudadano en defensa de los derechos ciudadanos en los comicios electorales de este año.

-Siempre hemos dicho en los partidos políticos que estamos abiertos a la participación ciudadana, y como tal debemos promover esa participación, asistí con el interés de establecer esa participación con Morena y con muchos ciudadanos que no militan en partidos políticos, pero igual comparten y coinciden en que ejerzamos una política tranquila, certera y segura-, dijo.

Luebbert Gutiérrez, fue categórico al señalar que no se trata de “chapulinear” entre partidos políticos, evocando que las alianzas y coincidencias políticas siempre han prevalecido, aun teniendo ideas diferentes, por lo que dijo que no es necesario escandalizarse por la simple idea y practicarla.

-Yo no estoy buscando candidaturas, ni puestos políticos, comprendemos que no podemos vivir elecciones violentas, riesgosas y amenazantes como las hemos padecido en el pasado, creo que podemos formar un amplio frente ciudadano y político por la alternancia.

Me queda claro que en el PRI estamos transitando un proceso emergente de volver a recuperar los espacios frente a los ciudadanos y debemos y es válido establecer alianzas con los ciudadanos o con otras fuerzas políticas y partidistas para consolidar poderes con amplia participación y sin mayorías absolutas, una autentica alternancia equilibrada-, asentó.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?