Se incrementan precios de la canasta básica

El vocero de la central de abastos,  Santiago González Cavazos, señaló por cuestiones climatológicas se ha incrementado los productos de la canasta básica, tal como, cebolla, jalapeño y tomate.

«Dependemos de la temperatura, no tanto de la disminución del Impuesto del Valor Agregado, que no deja de beneficiarnos en el gasto de fletes de los productos, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, entre algunos servicios agravados del 16 al 8%».

En cuanto a los productos de la canasta básica se tiene pagado todo el Impuesto con anterioridad, por ello, se tiene la oportunidad de compensarlo con otros aspectos, más no en el precio de los alimentos.

«El incremento de precios no los considera la situación del mercado, sino por la demanda y la producción, reiteró estas condiciones climatologicas afecta mucho al producto, haciendo que se genere poca cosecha y con ello, el alza del costo».

Invitó a los ciudadanos a adquirir los productos de la canasta básica, en la central de abastos de esta ciudad fronteriza, pues el costo es de casi el 30 a 40% menor, en comparación con los centros comerciales y las tiendas ubicadas en los sectores populares.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?