Se inconforman panistas por convertir en delegación a comité municipal

0
53

Un grupo de panistas algunos ex consejeros y dirigentes de este partido político en conferencia de prensa externaron su inconformidad de convertir en delegación al comité en esta ciudad, estando a la vuelta de la esquina un proceso importante en el 2018.

Destacaron la militancia aquí es de dos mil 500, corresponden al 25% del padrón electoral, y con esta medida desplazan a la 
militancia que pueda elegir a los representantes de la nueva directiva, por lo cual, para revertir esta decisión acudirán a las instancias correspondientes, pues muchos panistas esperaban la convocatoria y participar.

Miguel Ángel Hernández Cedillo, ex consejero del PAN, señalo esta asignación impide a los militantes ser tomados en cuenta al denominar a los liderazgos locales, es por ello, la inconformidad de que se les cuartan el derecho para una elección democrática.

“Tuvimos una buena elección y esperemos se dé en el 2018, porqué se renovarán los ayuntamientos, diputados, senadores y presidente de la República, para salir airosos, el partido debe estar fortalecido y lograr la fuerza de salir adelante, creemos no se trata debe tener candidatos a modo, sino avisar de estos cambios, no sé como se integró esta delegación y dejaron atrás el comité”.

María Luisa Tavares, informó uno de los valores del PAN es la democracia y la oportunidad de elegir a los candidatos, salir unidos y trabajar en gobiernos mejores.

“Es el comité directivo estatal quien designa, aquí debemos buscar la unidad y que la militancia sea escuchada, por ejemplo años atrás se cambió de comité a delegación, pero en ese momento vino una comisión e hizo una investigación así como la integración de un expediente para cambiar el comité a una delegación en este caso no hubo anuncio”.

Javier Pérez García ex dirigente del albiazul, comentó tienen 500 firmas de militantes que no están de acuerdo y se sienten agraviados por esta supuesta elección para elegir a su presidente del comité.

Dijo la importancia es que la militancia evalúe del interior a la comunidad y sean los agremiados si van apoyar al mismo o se cambia de candidato.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?