Reynosenses le hacen fiesta al tamal

0
57

REYNOSA, Tamaulipas.- El miércoles 1 de febrero, sociedad civil y comunidad artística reunidos en el vestíbulo del Parque escucharon una charla sobre el origen del maíz, la creación del platillo y la relación que tiene con el “Día de la Candelaria”. Los asistentes degustaron de tamales de pollo, puerco, frijoles, hasta vegetarianos, veracruzanos y oaxaqueños que ofrecieron cocinas de la localidad.

 

El tamal es una de las comidas mexicanas típicas y con mayor demanda en México y el extranjero. Hecho con hoja de maíz o de plátano, relleno de frijoles, queso, carne o dulce, que en varios puntos del país se le celebra. Es por ello que asociaciones civiles festejaron con una “tamaliza” en el Parque Cultural Reynosa.

 

Las asociaciones que estuvieron presentes fueron el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Club de Cultura Musical, Sociedad de Historia de Reynosa, El Ateneo de Reynosa, La Cámara Nacional de Comercio, La Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicano, La Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

 

El conjunto Alegría veracruzano-jarocho y Elías Sandoval del Club de Cultura Musical interpretaron música mexicana para completar la cena que rindió honores a uno de los símbolos culinarios del país: el tamal.

 

 

¿Qué opinas?