Restringen paso vehicular en Puente Internacional Reynosa-Pharr

Reynosa, Tamaulipas.-  Aduanales del Puente Internacional Reynosa-Pharr restringieron el paso vehicular a los vehículos ligeros.

Los que pueden transitar son solamente los camiones de carga que exportan diversos productos a Norteamérica.

Desde la mañana de hoy fue cerrado el paso a los vehículos ligeros y cedieron el paso a los traileros que estaban varados desde el pasado lunes.

Debido a que se realizó un cambio de personal en las agencias aduanales y había poco personal, sin embargo, afectó la manifestación pacífica que realizaron los productores del campo.

El asistente de Aduana Americana, Gilbert Sepúlveda, explicó mediante una circular dirigida a importadores mexicanos, “se detalló el cierre parcial de las agencias aduanales, los días sábados a partir del 06 de abril del año en curso hasta nuevo aviso, no habrá servicio comercial”.

Por este problema pide a los empresarios mexicanos estar preparados y dialogar con sus clientes para que trabajen en coordinación con los aduanales.

Por otra parte, el Delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) advirtió que las filas kilométricas del transporte de carga seguirán hasta nuevo aviso, ya que el 40 por ciento del personal de aduanas en Estados Unidos fue removido.

¿Qué opinas?