Requiere Reynosa de nuevas concesiones

0
42

Tras señalar que en Reynosa la demanda del servicio y la cerrazón para expedir concesiones ha motivado el surgimiento de los taxis piratas, de los que se estiman hay unas dos mil unidades, el dirigente estatal de la CROC Iber Terán Trujillo, pidió al gobierno del estado valorar esa situación, pues hay muchos auténticos trabajadores del volante.

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, señaló que son necesarias nuevas concesiones y el Gobierno del Estado a través del área correspondiente debe hacer los estudios pertinentes de las necesidades de transporte público.
Reynosa es una de las ciudades con una dinámica de crecimiento mayor en la entidad, de tal forma que no es coincidencia que sea la que mayor número de taxis piratas o tolerados existan.

Expuso que en esa organización sindical se tiene una relación de trabajadores del volante que traen unidades de ese tipo, es decir que no tienen la concesión, pero que están debidamente registrados con las características de la unidad, su domicilio, nombre, documentos complementarios como título de la unidad, licencia de conducir y otros que dan la certeza de que son gente de bien.

Valoró la determinación del Gobierno del Estado para actuar en contra de la delincuencia organizada y en esa acción intentar cortar las fuentes de financiamiento que tienen los grupos delictivos.

Expuso que aunque el transporte público es uno de los sectores vulnerables a los que puede entrar la delincuencia para operar unidades o bien obtener información, la gran mayoría de los operadores del volante son gente de trabajo que busca de manera limpia llevar el sustento para sus familias.

Por ello, planteó que se haga una minuciosa revisión de la situación de las concesiones para valorar si hay necesidad de expedir nuevas y que en ese espacio puedan entrar los trabajadores del volante que tienen ya varios años laborando como tolerados o piratas, pero que son gente de bien.

La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here