ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Renuncia alcalde fronterizo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.- A unos días de la realización del habitual abrazo fraternal, uno de los alcaldes fronterizos que lo encabezaba desde hace más de dos décadas, ha declinado al puesto en las últimas horas.
Se trata del empresario John David Franz, quien electo en el año de 1990, se alistaba para una nueva contienda electoral al ser renovado el consejo municipal del condado de Hidalgo, Texas para el próximo mes de mayo.
Franz encabezaría en el próximo mes de marzo, la edición del año 2012 del tradicional abrazo fraternal a mitad del cruce internacional Reynosa-Hidalgo con su homólogo de la parte mexicana, el priista Everardo Villarreal Salinas.
El empresario hizo su anuncio mientras se desarrollaba la reunión extraordinaria del consejo municipal esta misma semana, al parecer, fueron las diferencias políticas con su tío, Rudy Franz, la que lo obligaron a tomar la radical decisión, este último, es el responsable de la política interna de la administración del sur del Valle de Texas.
Ambos familiares y políticos a la vez se convirtieron en rivales al “alinear” a sus propios seguidores a formar parte de una contienda centrada en el interés hacia los pobladores de la vecina país, mediante el establecimiento de la vivienda de cada uno en particular.
Es decir, lo que reclaman a John David Franz, es el hecho de que cambio su residencia a la vecina ciudad de Pharr, Texas, mientras alega que aún vive en el condado de Hidalgo, en la casa registrada a nombre de su madre.
Bajo el lema “Yo si vivo en Hidalgo”, es como los seguidores de su acérrimo rival detractan al mayor de Texas que ha permanecido en el cargo por más de veinte años consecutivos.
Una razón más, para no mezclar a la familia en asuntos políticos o relacionados a la forma de gobernar.
Fuente: En Línea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)