Regidores de Morena cierran filas en torno a panistas

Tres de los cinco regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se alinearon a favor de la iniciativa de la mayoría liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) para votar en lo general a favor del Presupuesto de Ingresos Municipal 2020.

Los regidores de Morena: Ícela Moreno, Marco Antonio Gallegos Galván y María del Rosario Rodríguez Velásquez apoyaron y votaron a favor, dándole a la bancada del PAN los votos necesarios para imponerse con 14 votos a favor y 9 en contra, el regidor del Partido del Trabajo, Juan González Lozano, también voto a favor.

En la iniciativa de Presupuesto de Ingresos 2020 se prevé el cobro por el servicio de limpieza y recolección de la basura, que por segunda ocasión es enviada al Congreso del Estado que ya lo ha rechazo previamente.

La votación de los regidores de Morena sorprendió a sus dos compañeros que votaron en contra: Mayra Delgado y Juan Ovidio García, quienes se opusieron, pero para su sorpresa, sus otros tres compañeros regidores votaron a favor.

Previo a la sesión de Cabildo, se registró un episodio extraño, en una reunión previa en la Sala de Cabildo, los tres regidores de Morena y del PT fueron llamados a una reunión privada en el despacho de gobierno y posteriormente salieron con cara de preocupación, aun cuando inicialmente algunos de ellos habían expresado su intención de votar en contra, cuando fue sometido al pleno la votación. Votaron a favor.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?