Recomiendan uso racional de energía eléctrica durante el verano

0
47

Hasta 2 mil 800 watts son subsidiados en el consumo de energía eléctrica durante el periodo de la denominada “Tarifa de verano” por parte de la comisión federal de electricidad, sin embargo, es importante que los usuarios hagan uso racional y adecuado de la misma para evitar facturaciones elevadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el superintendente de la zona golfo norte de CFE con sede en Reynosa, Nicolás García Meléndez, precisando que es necesario que los usuarios revisen la forma de operación de los diversos aparatos electrodomésticos en casa, así como los sistemas de aire climatizado.

Indicó que la región zona golfo norte comprende los municipios de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz con alrededor de 282 mil usuarios. Y durante el periodo de la denominada “tarifa de verano” se aplica un subsidio del gobierno por hasta 2 mil 800 watts en comparación con los 400 que se otorgan fuera de temporada.

Por lo que insistió que es importante que los usuarios hagan uso adecuado en el consumo de energía, reportar las fallas y aparatos que cuentan en vivienda, pues de ello depende también que la CFE pueda ofrecer un suministro garantizado de la energía eléctrica.

Agencias

¿Qué opinas?