Recomiendan extremar medidas ante próxima temporada de calor

0
64

El próximo viernes 30 de marzo iniciarán las vacaciones de Semana Santa, período en que algunas personas saldrán de vacaciones y otras más permanecerán en la ciudad realizando alguna actividad al aire libre, por lo que autoridades del Sector Salud recomiendan tomar medidas y evitar los llamados golpes de calor.

José Borrego Alvarado, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, señaló que las altas temperaturas pueden producir diversos daños al organismo si no se toman las medidas precautorias correspondientes.

“Hay muchos factores de riesgo que en la Secretaría de Salud queremos atender de manera oportuna, una de ellas son los que se derivan de las altas temperaturas y sus consecuencias, la principal indicación es evitar exponerse a los rayos del sol”, expresó el funcionario.

Indicó que en días de mucho calor, se recomienda mantenerse hidratados y estar atentos a cualquier signo de alarma por la posibilidad de un golpe de calor, desde escalofríos, problemas de alteraciones de la conciencia, palpitaciones, en fin, algún dato que nos manifieste un problema de salud.

Cabe mencionar que serán sólo dos semanas de las próximas vacaciones, pero la temporada de calor se extenderá por gran parte del año, por lo que las indicaciones se estarán repitiendo constantemente, según explicó el entrevistado.

Fuente El Mañana de Reynosa

¿Qué opinas?