Realizan por Reynosa la primera deportación masiva

0
52

Tres camiones y dos vans color blanco con 132 personas indocumentadas integraron la primera deportación masiva que se realizar por Reynosa que se realiza la tarde del jueves y que fueron captados por las cámaras instaladas en el puente internacional Hidalgo.

Las 132 personas fueron formadas en fila para después ser dirigidas hacia las inmediaciones del citado cruce binacional.

Edith Hinojosa, Presidenta del Patronato de la casa del migrante Albergue de Guadalupe, dijo que recibió la comunicación del Instituto de Migración confirmando que se trataba de un grupo de cerca de 132 personas, presumiblemente mexicanos.

La misma fuente había posteado horas antes en su página de Facebook que alrededor del mediodía había en el albergue unos 80 migrantes y que éste estaba cerca del límite de su capacidad.

Sería ésta la primer deportación en masa de indocumentados por parte del gobierno de Donald Trump que son expulsados por éste puerto fronterizo.

Aunque Hinojosa calificó de “normal” el hecho de que tres camiones y dos Vans repletos de migrantes deportados hayan llegado a ésta frontera, por lo menos en los meses recientes se miraban llegar uno o, cuando mucho dos vehículos.
 

Jaime Arzate
Optimus Informativo

¿Qué opinas?