Realizan paro ante raquítico incremento salarial

0
32

Un paro de labores se registro esta la mañana en la maquiladora RBC de México, ubicada en el parque industrial Reynosa, en rechazo a un incremento salarial raquítico que se les pretende conceder.

Obreros exigen la salida de Luis Díaz, dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras de Reynosa (Siamar), al considerar que no esta defendiendo sus intereses laborales.

De acuerdo con los empleados, quienes se niegan a regresar a su centro de trabajo por estar en desacuerdo con el alza salarial de apenas el 2.5 por ciento, cuando ellos sabían, según expresaban, que sería del 9 por ciento, “por si fuera poco Luis Díaz, quien se ostenta como representante sindical, no ha hecho bien su chamba y nos ha dejado desprotegidos”, denunció uno de los manifestantes.

La situación obligó a que unos 400 obreros suspendieran labores y no solo los 50 que en un principio habían dejado de trabajar en demanda de mejoras a su economía familiar.

Según con el líder sindical “los obreros piden lo justo y se siguen las pláticas para negociar por un 6 por ciento, pero no hay conflicto laboral sino la intervención del otro sindicato, a quien les digo que ya hay dos órdenes de aprehensión”, expresó ante medios de comunicación Luis Diaz.

Por su parte el representante de Siamar Byron Cavazos, explicó que los trabajadores rechazan esa irrisoria cantidad, porque no era lo pactado con anterioridad.

Agencias

¿Qué opinas?