Que Agua Alcance Para Todos, COMAPA

0
72

La COMAPA-Reynosa  diariamente potabiliza 2,300 litros de agua por segundo  en sus tres plantas potabilizadoras y manteniendo su calidad conforme a la norma oficial mexicana (NOM).

Serafín Gómez Villarreal, gerente general del organismo operador de agua y drenaje, reitera que el objetivo de la administración de Everardo Villarreal Salinas es que el agua alcance para todos, y para lo cual es fundamental la participación de la ciudadanía evitando derroches del vital líquido.

Para confirmar la calidad del agua, diariamente se le muestrea en sus tres plantas potabilizadoras, lo cual también realiza constantemente por medio de monitoreos la Unidad de Evidencia y Análisis de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien por conducto de José Armando Covarrubias Treviño, expresó que el agua de la COMAPA está dentro de los niveles de norma en su cloración.

Durante el mes de febrero del presente año se potabilizaron 5 millones 301 mil, 069 metros cúbicos en las plantas potabilizadoras Loma Linda, Juárez, Rancho Grande, Las Haciendas y Los Cavazos, así lo dio a conocer el químico Arnoldo Vela Alanís Coordinador de Calidad del Agua.  

La COMAPA mantiene la cantidad y la calidad en el agua que suministra a una población estimada en 900 mil personas, y para que alcance para todos desarrolla una intensa campaña de cultura del cuidado del agua en las escuelas.

¿Qué opinas?