Protestan ex braceros por pago retenido en Estados Unidos

El representante de Unión de Grupo Obreros y Campesinos de Ex braceros en México, Marcos Heredia y ex trabajadores se manifestaron en la plaza de la republica, pidiendo al gobierno federal les pague el dinero retenido a estos trabajadores que en su momento laboraron en Estados Unidos.

Mencionó son 500 gentes las cuales, se está muriendo, con la esperanza de que el gobierno mexicano les de el pago del fondo de ahorro que con tanto sacrificio lo generaron por trabajo en los campos estadounidense.

«Años anteriores nos apoyaron porque nos manifestamos en el rancho de Vicente Fox, queremos que apoyen a los ex braceros, por ejemplo el gobernador en Nuevo León aporta un recurso a los ex braceros, así queremos que exista apoyo para acá, pues se le debe a 38 mil ex trabajadores, y mucha gente tiene la esperanza de seguir y no se quede afuera».

Subrayo el 15% del padrón está pendiente a nivel nacional, que integran 600 mil ex trabajadores y sólo pagaron a 200 mil ex braceros.

Estas manifestaciones se efectuaron en todos los puentes internacionales desde Tijuana hasta Matamoros como medida de presión.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?