ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan en Misa de Jubileo por desaparecidos el miércoles

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.- En lo que sería una Misa de Jubileo al aire libre encabezada por el Obispo y la alcaldesa, la plaza principal de la ciudad se convirtió en escenario de protestas con pancartas y mantas de familiares y amigos de dos personas desaparecidas el miércoles.

Alrededor de unas 80 personas al son de ‘queremos a Claudia’ irrumpieron los rezos de cientos de feligreses que seguían al Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

En la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo llegaron a las 18:00 horas, en sigilo los familiares y amigos de Claudia Recio Salas y Juan René Salinas López, quienes desaparecieron desde el miércoles en diferentes circunstancias y lugares.

Los manifestantes ante la prensa acusaron a las autoridades de la Fiscalía de no investigar y quedarse cruzados de brazos.

Frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, los feligreses solo los observaron y escucharon a los manifestantes, que demandaban apoyo de la Alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez.

Claudia Recio Salas, de 30 años y gerente de una Afore, según narraron sus hermanas y madre, salió el miércoles a la Colonia Hacienda Las Bugambilias, a atender un llamado de la madre de su ex novio, a bordo de su camioneta gris Equinox regularizada.

«Ella fue citada por la madre de su ex novio, que la vivía acosando, fue y ya no supimos de ella, ni la señora ni el ex novio los localizamos; la camioneta apareció en Río Bravo, pero todo lo hemos investigado nosotros y amigos, la Policía no ha hecho nada», afirmó su hermana.

«Queremos que aparezca, pero las autoridades no nos ayudan, pedimos el apoyo de la Maki (Alcaldesa Maki Ortiz), que nos ayude, ya son muchos desaparecidos».

La mamá de Juan René Salinas López explicó que su hijo de 18 años trabajaba en un taller y salió de la casa de la familia en la Colonia Caracoles manejando su motocicleta, como todos los días para recoger a un amigo e irse al trabajo.

«Ya hablé con su amigo, no pasó por él, ni la motocicleta aparece, él es un muchacho de familia. Fuimos a denunciar y nos dijeron que tenían que pasar 72 horas», expresó.

Los familiares de Luis Manuel López Vázquez, desaparecido el 29 de abril, se sumaron a la manifestación y su madre explicó que en más de un mes la Policía Ministerial no ha investigado y están desesperados.

«Somos de la Colonia Juan Escutia y nomás un día llegaron unas camionetas y lo levantaron y ya no supimos nada de él, lo buscamos por hospitales, en el Semefo, en brechas y nada, queremos que nos los entreguen, y que ya paren tantos levantones», exclamó.

A los 20 minutos de protestar, arribó la Alcaldesa Maki Ortiz, quien se dirigió al tumulto de los que agitaban las pancartas y mantas, dialogó con las mujeres familiares de los recién desaparecidos, Claudia y Juan René.

«Vamos a pedirle apoyo al Gobierno federal para que ayude a la localización», les dijo la Alcaldesa tras abrazar y darles consuelo a las acongojadas mujeres.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)