Protección Civil realizará operativo durante Grito de Independencia

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Federico Pérez Lozano, comentó, revisan los juegos pirotécnicos, para resguardar la integridad de los asistentes al grito de la independencia, este 15 de septiembre en la plaza principal.

Mencionó, sostiene reuniones con los elementos de la policía federal, estatal, guardia nacional y tránsito local, con la finalidad de proteger a los ciudadanos, y el evento salga lo mejor posible, tal como, lo esperan las autoridades municipales.

“Las fiestas patrias se efectuarán de manera tranquila y en paz, porque existe la coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, manteniendo una atención oportuna a la población en caso requerido”.

Dijo, la intención va en brindar seguridad y prevalezca la paz en las fiestas patrias, por ello, también recomienda a la ciudadanía a llegar temprano al evento, estacione adecuadamente la unidad motriz, no ingerir bebidas alcohólicas, puesto que, habrá un ambiente familiar.

Con respecto a los juegos pirotécnicos, expresó, ejercen un estricto control y coordinación, con la persona encargada de explorar los cuetes, entre otros, solicitándole también, el permiso correspondiente.

“La Secretaria de la Defensa Nacional, lleva acabo la supervisión y la verificación de los juegos artificiales, esperando no contar con un riesgo en la explosión, puesto que, nuestro objetivo es sobreguardar y proteger a los ciudadanos”. Concluyó.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?