Promueven campaña de “Regístrame al Nacer”

0
52

Con la finalidad de llevar una fidedigna estadística de los nacimientos que se suscitan en Reynosa, las Oficialía del Registro Civil promueven el Programa “Regístrame al Nacer”, el cual es gratuito y se puede realizar en los Hospitales Materno Infantil y General.
Así lo dio a conocer, Rosalba Terán Rodríguez, Titular de la Oficialía del Registro Civil con sede en Reynosa, añadiendo, que el beneficio social es resultado de gestiones del Gobierno del Estado y del Sistema Estatal DIF.
Las Oficialías del Registro Civil en Reynosa, invitan a la comunidad a que se beneficien
con el trámite de actas de nacimiento de los niños de 0 a 5 años de edad, la campaña estará vigente durante todo el mes de Abril, por lo que se hace un llamado a los padres de familia o tutores para registrar a los menores.

Los trámites son gratuitos y es necesario que los padres se presenten con sus respectivas actas de nacimiento, acta de matrimonio y la constancia de alumbramiento del menor, para recibir el beneficio del acta de nacimiento, misma que es entregada en forma inmediata.

Así lo dio a conocer la Titular de la Oficialía del Registro Civil en Reynosa, Rosalba Terán, añadiendo que de lunes a viernes en horario de oficinas se realiza la gestión del documento, el cual representa un respaldo y apoyo legal para los niños y sus padres, al conceder los beneficios que la Ley establece.

 

Fuente En Línea Directa

¿Qué opinas?