Prohibirán nadar en “La Playita” en Semana Santa

0
42

Para evitar situaciones que lamentar, el Ayuntamiento de Reynosa, anunció que prohibirá a los vacacionistas nadar en el río Bravo durante el periodo de Semana Santa.

Carlos Leal López, titular de Protección Civil y Bomberos, confirmó que el alcalde Everardo Villarreal Salinas, ordenó inspeccionar las márgenes del Bravo, en el centro recreativo La Playita y el estudio arrojó que es un terreno peligroso e irregular por lo que se decretó prohibir a la gente meterse a nadar en este lugar.

“Se está ya atendiendo la cuestión del centro recreativo la playita se hizo ya un recorrido en las márgenes del río Bravo donde pudimos constatar que desafortunadamente no se encuentra en condiciones para introducirse, ya que hay zonas en la orilla que alcanzan hasta los 5 metros de profundidad”, remarcó.

Destacó que será, bajo la responsabilidad de todos los ciudadanos meterse a bañar, pero aquí la Secretaría de Seguridad Pública está autorizada para proceder contra todo vacacionista que sea sorprendido bañándose en el Bravo.

Agregó que están supervisando todos los centros recreativos y en breve se emitirá la información sobre las condiciones en que se encuentran, y esto es para ofrecerle a la ciudadanía alternativas para vacacionar.

“Queremos mantener una Semana Santa blanca y por ello se tomó la medida porque al menos en La Playita es imposible acordonar un área cuando ya se hizo y la gente no atendió el llamado, la instrucción es que busquemos otro tipo de atractivo para que la ciudadanía mitigue el calor”.
Cabe destacar que en lo que va del presente año van cuatro ahogados en las aguas del río Bravo, todos buscaban “el sueño americano”, por lo que las autoridades municipales buscarán a toda costa evitar que esta estadística se incremente en el periodo vacacional.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?