Profeco aplica sanciones a 2 dulcerías

Debido a la celebración del Día del Niño, el pasado 30 de abril, el departamento de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de Reynosa, realizó un operativo para monitorear el comportamiento comercial en donde se encontró anomalías en dos dulcerías, mismas que serán sancionadas por un importe de entre 4 mil y 8 mil pesos.

La Profeco realizó 12 visitas de verificación a dulcerías, restaurantes de comida rápida, jugueterías y salones de eventos sociales, para confirmar que se cumpla con la norma oficial mexicana correspondiente.

Alberto Martínez Cavazos, subdelegado de la Profeco, dio a conocer que ambas dulcerías serán sancionadas debido a que algunos productos no presentaban fecha de caducidad, los cuales fueron inmovilizados.

Asimismo, se revisó que los comercios tuvieran los precios a la vista y que cumplieran con las promociones ofrecidas.
“En la cuestión de tiendas de juguetes sí se dieron el comportamiento comercial, se les exhortó a los proveedores a que siguieran con la misma información…y en la cuestión de los salones de eventos prácticamente no se encontró ninguna anomalía”, externó.

Agencias

¿Qué opinas?