Prevenir accidentes y favorecer la productividad reto del Gobierno de Egidio Torre

0
53

REYNOSA, Tamaulipas.- Prevenir accidentes y enfermedades laborales a fin de salvaguardar la vida y salud de los trabajadores, favoreciendo la productividad y competitividad en las empresas es uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno de Egidio Torre Cantú, por lo que en la entidad se han puesto en marcha las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Carlos Sánchez Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, informó que en la ciudad de Reynosa se llevó a cabo este evento que contó con la participación de especialistas en materia de seguridad laboral.

 

“Para esta dependencia, es de vital importancia reforzar las condiciones de seguridad laboral para que Tamaulipas siga siendo un lugar con centros de trabajo seguros, por lo que se están llevando a cabo en diferentes municipios de la entidad”, dijo.

 

Puntualizó que desde el inicio de este Gobierno, la Secretaría del Trabajo recibió la encomienda de integrar y capacitar las Comisiones de Seguridad e Higiene y a la fecha Tamaulipas se ha colocado en los primeros lugares del país, en esta tarea.

 

“Del año pasado a la fecha la Secretaría del Trabajo, con apoyo de empresarios, sindicatos, trabajadores y conferencistas, se  ha capacitado a más de un mil comisiones, dando como resultado, la disminución de accidentes laborales”, comentó Sánchez Aguilar.

 

Se impartieron las conferencias Prevención de Adicciones en el Ambiente Laboral, por Carlos Guevara López, director del Centro Nueva Vida en Reynosa; sobre la Clasificación del Fuego, Agentes Extintores y Aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-154-SCFI-2005, que estuvo a cargo de René Alberto Rosas Sánchez y la charla referente a la Importancia de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo, estuvo a cargo de Antonio Sarabia Cantú, Consultor de Salud en el Trabajo, de la Inspección de Trabajo del Estado de Nuevo León.

 

Para concluir dijo que en el calendario de Jornadas de Prevención de de Riesgos Laborales para el mes de marzo son: 23  en Nuevo Laredo y 30 en Tampico.

 

 

 

FOTO 01 COMUNICADO 0109 ST

Prevenir accidentes y enfermedades laborales a fin de salvaguardar la vida y salud de los trabajadores, favoreciendo la productividad y competitividad en las empresas es uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

 

FOTO 03 COMUNICADO 0109 ST

Del año pasado a la fecha la Secretaría del Trabajo, con apoyo de empresarios, sindicatos, trabajadores y conferencistas, se  ha capacitado a más de un mil comisiones  dando como resultado, la disminución de accidentes laborales.

 

 

 

¿Qué opinas?