Presidenta del Sistema DIF Reynosa rendirá informe

La presidenta del Patronato Municipal DIF en Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías dará su Segundo Informe de Actividades este jueves 28 del presente, en donde dará a conocer de manera ampliada un recuento del trabajo realizado durante el último año de labores.

Sobre el particular se han corrido las invitaciones a la sociedad para asistir a este evento que se efectuará este jueves 28 de enero en el atrio del Parque Cultural Reynosa a las 11 de la mañana.

Elvira Mendoza de Elías ofrecerá a la comunidad su primer informe de labores, en el cual se abordará el alcance y cobertura de los diversos programas que administra el Sistema Municipal DIF.

Sobresaliendo el trabajo de integración social en familias y fortalecimiento de valores a través de cursos, conferencias y eventos en los cuales se ha puesto a la familia en el centro de la actividad gubernamental.

TRABAJO DE RESULTADOS

Se espera que durante el evento informativo del DIF se hagan diversos anuncios en materia de metas a lograr en el 2016.

En materia de salud-por ejemplo-durante este último año se han otorgado un total de 15 brigadas medico asistenciales, en donde han cubierto 4 mil 406 acciones diversas en salud para beneficiar a 3 mil 600 personas con 2 mil 487 consultas médicas. 1 mil 864 dotaciones de medicamentos y 380 consultas nutricionales.

Atendiendo a grupos vulnerables y con capacidades diferentes se han proporcionado más de 7 mil 500 pre-consultas y consultas evaluatorias en el Centro de Rehabilitación Integral, contando con 9 mil 360 sesiones de psicología y trabajo social. 33 mil terapias y fisioterapias de rehabilitación y estimulación temprana, atendiendo un promedio diario de 437 personas.

Se puso en marcha para apoyar a la rehabilitación y atención medica de personas adultas mayores o con discapacidad la “Ruta Integra” que cuenta con 6 unidades móviles equipadas y que han ofrecido ya un total de 16 mil 500 servicios.

En este mismo año será inaugurado el Albergue para la Protección de la Mujer y la Familia que con una inversión de 7 millones de pesos dará asistencia jurídica, asesoría y cuidados a las madres de familia y sus hijos.

Se abrieron 3 nuevas estancias infantiles en las colonias 5 de Diciembre, Voluntad y Trabajo y Jarachina Sur. Atendiendo a niños de 45 días a 6 años de edad. Cubriendo un promedio de 2 mil 740 acciones y 183 mil 444 raciones alimenticias.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?