Presentación de Danza Folklórica en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

0
49

La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. invita al público en general a la presentación de Danza Folklórica para niños de la Casa Hogar Ejército de Salvación en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. proyecto auspiciado gracias al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC con el que trabajó con gran interés y empeño nuestra institución desde inicios del 2011.

La presentación está programada para el viernes 10 de febrero de 2012 en punto de las 4:00 p.m. en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa. Entrada Libre.

La iniciación en las artes ha demostrado ser una herramienta efectiva y muy exitosa para atender la problemática de niños en situación vulnerable, que se ven alejados de valores fundamentales como la familia, el arraigo a un lugar determinado, la autoestima y la confianza en sí mismos. El incorporarlos a un espacio en el que se les trata con respeto y afecto, donde además se les despierta su creatividad y sensibilidad, en este caso a través de la danza, contribuye a recuperar su autoestima, a la vez que los hacen conscientes de sus capacidades reconformando sus expectativas de desarrollo personal y humano.

El objetivo es desarrollar en los alumnos la sensibilidad y el aprecio por el arte dancístico, elevando la autoestima del alumno mejorando su capacidad de interacción con el entorno social y familiar. Fomentar el desarrollo humano de los alumnos, a través de la promoción de valores como el respeto a sí mismo y a los demás, el estudio, la disciplina, la constancia, la responsabilidad y el trabajo; entre otros. La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. atendió a 10 niños de entre 6 a 14 años de la Casa Hogar Ejército de Salvación haciéndolos parte de una disciplina tan excepcional como lo es la danza folklórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here