Presentación de Danza Folklórica en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

0
71

La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. invita al público en general a la presentación de Danza Folklórica para niños de la Casa Hogar Ejército de Salvación en la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. proyecto auspiciado gracias al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC con el que trabajó con gran interés y empeño nuestra institución desde inicios del 2011.

La presentación está programada para el viernes 10 de febrero de 2012 en punto de las 4:00 p.m. en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa. Entrada Libre.

La iniciación en las artes ha demostrado ser una herramienta efectiva y muy exitosa para atender la problemática de niños en situación vulnerable, que se ven alejados de valores fundamentales como la familia, el arraigo a un lugar determinado, la autoestima y la confianza en sí mismos. El incorporarlos a un espacio en el que se les trata con respeto y afecto, donde además se les despierta su creatividad y sensibilidad, en este caso a través de la danza, contribuye a recuperar su autoestima, a la vez que los hacen conscientes de sus capacidades reconformando sus expectativas de desarrollo personal y humano.

El objetivo es desarrollar en los alumnos la sensibilidad y el aprecio por el arte dancístico, elevando la autoestima del alumno mejorando su capacidad de interacción con el entorno social y familiar. Fomentar el desarrollo humano de los alumnos, a través de la promoción de valores como el respeto a sí mismo y a los demás, el estudio, la disciplina, la constancia, la responsabilidad y el trabajo; entre otros. La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. atendió a 10 niños de entre 6 a 14 años de la Casa Hogar Ejército de Salvación haciéndolos parte de una disciplina tan excepcional como lo es la danza folklórica.

¿Qué opinas?