ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Policía federal refuerza vigilancia en accesos a Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para procurar seguridad a los usuarios de las carreteras que confluyen a ésta ciudad, así como a la población en general la policía federal preventiva reforzó la vigilancia en los accesos al municipio, afectado las últimas semanas por bloqueos, balaceras y persecuciones.

El delegado de la secretaría de gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que esa acción se da por un acuerdo de esa dependencia, el comisionado nacional de seguridad y la policía federal.

En diversos los principales puntos de acceso a la ciudad se establecieron filtros de agentes de la policía federal, con la finalidad de revisar en forma aleatoria a algunos vehículos sin afectar la dinámica del flujo vehicular.

Uno de los puntos de revisión se estableció en el distribuidor vial, viaducto Reynosa-Puente Pharr.
Empresarios del transporte de carga y de pasajeros, así como organizaciones de comerciantes e industriales habían solicitado mayor participación de las fuerzas federales.

La cámara nacional del autotransporte de carga (Canacar) de la zona sur de Tamaulipas, que aglutina al puerto de Altamira, denunció la semiparalización de los puentes de Reynosa.

Leonardo Saldívar, presidente de la Canacar de Tampico, dijo que entre 250 y 300 unidades no pudieron cruzar, causando pérdidas económicas.

Citó que el traslado de mercancía relacionada con el Puerto de Altamira, donde se hacen mil 800 operaciones diarias, se ha diversificado a Nuevo Laredo y Matamoros.
Ayer, grupos armados volvieron a enfrentarse en tramos de la carretera a Monterrey, donde también hubo bloqueos y en la vía ribereña.

Las balaceras y bloqueos paralizaron el libramiento de acceso al puente Anzaldúas por al menos una hora y media.

Desde las 11:00 horas iniciaron tiroteos entre camionetas en la carretera Reynosa- Monterrey y el primer bloqueo se registró a la altura de la maquiladora IQOR.

El ejército y la PF se movilizaron y rumbo a las 12:30 horas desactivaron los bloqueos, pero sin informarse de detenidos.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)