ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Policía estatal muere en enfrentamiento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas de seguridad en Reynosa, se saldó con la muerte de un oficial de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas de ayer jueves en la calle Norte 2 esquina con Tacubaya en la colonia San Antonio de esta ciudad fronteriza.

Un grupo de hombres armados agredieron a balazos a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que los soldados pidieron refuerzos a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes acudieron al llamado.

Siendo en ese momento cuando un joven de la Policía Estatal de al menos 23 años de edad perdió la vida, a causa de un certero balazo en el cumplimiento de su deber.

Hasta la escena del enfrentamiento arribó la Policía Estatal Investigadora, quienes acordonaron el área del crimen.

Un grupo de peritos de técnicas de campo realizaron las diligencias de rigor y levantaron las evidencias posibles para integrarlos a la carpeta de investigación.

Luego de que las autoridades realizaron el peritaje ocular de los hechos y reconstrucción del mismo, procedieron a levantar el cadáver y llevarlo al anfiteatro de la localidad.

Hasta el momento el cuerpo permanece en una fría plancha del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le fue realizada la autopsia de ley.
Se espera que en el trascurso de esta semana los familiares acudan ante las autoridades para reclamar el cuerpo.

Tras la agresión, se desplegó un fuerte operativo por diferentes sectores de la ciudad conformado por elementos de la Octava Zona Militar de Reynosa, de la Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal.

Además el patrullaje aéreo fue puesto en marcha por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a fin de localizar a los presuntos agresores de las fuerzas armadas.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)