Podría subir el precio de la carne hasta un 40%

0
79

La intensa sequia que se registró durante casi todo el 2011 dejó a los ganaderos con fuertes afectaciones, tanto por la muerte de ganado como la escases y encarecimiento de alimento para los mismo repercutiendo severamente en el precio de la carne que según estiman los mismos ganaderos esta podría aumentar hasta en un cuarenta por ciento.

Lo anterior lo reveló Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Unión Ganadera local que agrupa a más de 186 miembros los cuales tienen u estimado de 18 mil vientres vacunas en total quien precisó estos aumentos ya se presentan en algunas partes del estado.

Esta incrementándose el precio de la carne, está empezando a aumentar el precio del ganado vivo, está aumentando porque es poco el que hay, ahorita tampoco hay grano, las cosechas se perdieron, no hay maíz y el grano que se adquiere es muy caro” reveló.
¿En cuanto ha dado este aumento? -Se le cuestiona.

“Ahorita es un aumento pequeño, estamos hablando de un 20%, pero si esto sigue va a ser muy drástico y podría llegar hasta un 40% o más” sentenció.

López Hinojosa manifestó que la escases del alimento para alimentar al ganado podría seguir, por lo que confían que el gobierno federal los apoye de manera completa y no con “píldoras” que no han solucionado ni la cuarta parte de las afectaciones que han tenido en este sector.
El gobierno Federal ha destinado recursos para el sector ganadero del estado, sin embargo estos son insuficientes toda vez que ya fueron otorgados 10 millones de pesos pero para todo Tamaulipas por lo que cada ganadero sólo recibe de 3 a 5 mil pesos lo que no solventa nada la crisis que se vive actualmente “con ese recursos sólo podemos alimentar a 10 o 15 vacas” concluyó.

 

Fuente: En Línea Directa

¿Qué opinas?