Podría llegar a los 18 pesos el kilo de tortillas

Reynosa.- El presidente de la Asociación de Tortillas en Reynosa, Jorge Negrete, señaló, si los impuestos bajan, no saben cuánto sería el aumento del kilo de tortilla, pues actualmente está por el orden de los 16 a 17 pesos, por lo tanto, todavía no hay una alza en dicho producto.

“Si aumenta el dólar, también el pliego de papel, al igual que la materia prima, por ello, consideramos el kilo de tortilla llegaria a los 18 pesos, pero todavía no hay nada en concreto, también debemos ver el alza del salario”.

Dijo, al aumentar el salario también repercute a subirse el producto de la canasta básica, en este caso el producto mas consumible que es la tortilla.

En Reynosa, enfatizó, existen 100 dueños de tortillerias, dando un equivalente a 400, los cuales, están a la expectativa de los posibles aumentos que pudieran darse en esta semana.

“Si baja el Impuesto del Valor Agregado, y el Impuesto Sobre la Renta, podría provocar un stanbay en el precio, pero esperaremos a que se den los cambios en esta semana”.  Añadió.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?