Piden parquímetros para incentivar comercio local

0
50

Comerciantes de la calle peatonal Hidalgo piden la instalación de parquímetros para incentivar a los residentes locales y foráneos a visitar esa avenida.

Adán Cisneros De la Rosa, presidente de los locatarios, destacó que la mayoría de los propietarios y empleados de los establecimientos comerciales de la zona centro cuentan con unidades propias, los cuales dejan en las calles o en los escasos estacionamientos durante las ocho o más horas que dura la jornada.

Esto obliga al visitante a estacionar su vehículo a varias cuadras de distancia, lo que le representa un esfuerzo extra.

Hizo mención que en años anteriores había un proyecto para hacer un estacionamiento subterráneo bajo el mercado Zaragoza con varios niveles superiores, e incluso, un subterráneo bajo la plaza Miguel Hidalgo, para atender el problema de los estacionamientos, sin embargo, ambos se desecharon.

Cisneros apuntó que la petición para la colocación de parquímetros se hará de manera formal a la autoridad municipal a nombre de todos los que integran el Comité de Comerciantes de la Peatonal Hidalgo.

Por otro lado comunicó que las ventas en ese sector están muy por debajo de las expectavitas, y hay días incluso que los negocios apenas sacan para pagar el sueldo de los empleados.

Esto lo atribuyó a dos factores, principalmente:

-Que los grandes centros comerciales están acaparando a la gran mayoría de los consumidores.

-Que a pesar de lo caro del dólar, muchas personas prefieren irse a gastar dólares a los Estados Unidos.

En este último renglón, enfatizó que los fronterizos somos malinchistas porque en cuanto tenemos oportunidad cruzamos la frontera para ir a comer, por ejemplo.

Una comida familiar en McAllen cuesta más de sesenta dólares, lo que equivale a poco más de mil pesos.

Sin embargo, cuando vamos a comer a un restaurant de la localidad nos duele pagar ochocientos pesos, aunque la calidad de los alimentos es incluso mejor en Reynosa.

Cisneros pidió a la población en general que gasten sus dólares aquí, ya que eso permitirá reactivar la economía local.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?