Piden a CONAGUA arreglar subestación de Bombeo

0
67

Asociaciones de Usuarios Tercera Unidad Distrito de Riego 026 insisten ante Conagua, rehabilitar y echar a funcionar Subestación de Bombeo Anzaldúas-Rodhe que se ubica en la vecina ciudad de Reynosa.

Al respecto José Luis Balderas Aguirre, Presidente de Módulo Los Angeles que comprende a la tercera unidad de dicho distrito, dijo hasta donde se sabe desde hace aproximado más de 8 años dejó de funcionar la subestación de bombeo en mención.

El insistir en rehabilitar la planta de bombeo ayudaría en mucho, llegado el momento de que estuviera a su máxima capacidad demanda de riegos de auxilio en la Segunda y Tercera Unidad del Distrito, dijo Balderas Aguirre.

Menciona que el Canal Guillermo Rodhe no es lo suficiente cuando se presenta mucha urgencia de regar de auxilio y es por ello la insistencia de pedir a las autoridades rehabilitar la Subestación de Bombeo Anzaldúas- Rodhe.

Llegado el momento que se interesen las autoridades de Conagua echar a funcionar la subestación, beneficiaría en mejorar el abastecimiento de agua a la segunda y tercera unidad.

Inclusa revela desde hace más de dos años en reiteradas ocasiones en reuniones de comité hidráulico de distrito, han solicitado a Conagua pueda hacer algo por arreglar dicha subestación.

Según lo que les han dicho anteriormente las autoridades, es que no hay recursos para ponerle mano y remediar este sistema de bombeo. Por insistencia de los Módulos de Usuarios de la Tercera Unidad no ha quedado y hasta algunos años atrás lo expusieron a diputados federales de la actual legislatura federal próxima a terminar su periodo y no hay respuesta, concluyó diciendo.

¿Qué opinas?