Pide CTM defina PRI candidato para finales de diciembre

0
57

En opinión del Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa- Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM), Reynaldo Garza Elizondo, la visita del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera se caracterizó por ser una preciosa oportunidad en la cual constató la unidad y fortaleza que priva hacia el interior del partido, sectores y organizaciones.

“Recibimos la visita del líder nacional de nuestro partido, quien testimonió el ánimo y entusiasmo en la víspera del proceso electoral, tomó la protesta a nuevos consejeros priistas, en donde nuestro sector la CTM se fortaleció con la adhesión de nuevos consejeros y hubo acuerdo en la selección de los métodos para la elección de los candidatos para la jornada electoral de 2016”, dijo Garza Elizondo.

Empero, expuso que la CTM confiaba en que esta visita coincidiera con un consenso y pronunciamiento de un candidato a la gubernatura y avanzar en el desarrollo del proceso electoral para iniciar en la segunda quincena de enero con la precampaña a partir del 20 de enero, tal como lo prevee la Ley Electoral.

“Sin embargo, hubo una imprecisión en las fechas planteadas por Beltrones Rivera, pues en su mensaje adujo que la convocatoria saldría a finales de enero o principios de febrero, si nos apegamos a lo que establece la Ley Electora, veremos que el periodo de precampañas inicia del 20 de enero al 19 de marzo, esperar una convocatoria a finales de enero o principios de febrero, sería en forma extemporánea a lo que la Ley Electoral refiere.

Más aún, nosotros en el Sector Obrero somos de la idea de que para garantizar un proceso electoral fuerte, unido y ejemplar, debe pronunciarse el partido a finales de este mismo de diciembre, queremos que haya ya un pronunciamiento en este mismo mes antes de acabar el año”, dijo.

Y el líder obrero en Reynosa fundamentó su solicitud. -Tenemos que continuar con el desarrollo del proceso electoral 2015-2016 que inició en septiembre pasado con la instalación de la Junta Distrital Electoral.

Los tiempos se rigen de acuerdo a la legislación electoral, definir la candidatura en estos días evitaría una polarización entre quienes han expresado interés de participar por la nominación, pero principalmente prevenir que haya quiebres o confrontaciones que resten en lugar de sumar, una vez electo a nuestro próximo candidato.

Continuar con esta incertidumbre, propicia una mayor algidez en torno al proceso sucesorio y saldrá de control entre la militancia de abajo que es la que trabaja y apoya los proyectos electorales internos, por eso somos de la idea de que el candidato debe ser definido en este mismo mes de Diciembre, cuando antes mejor, pero ir acorde a los tiempos del calendario electoral”, concluyó.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?