PGR en Reynosa da pláticas de prevención del delito entre jovenes

0
32

Reynosa, Tam.- Como parte de su estrategia de alertar a los jóvenes sobre los riegos que conlleva el consumo de drogas como la marihuana, cocaína y psicotrópicos, la Procuraduría General de la República (PGR ) a través de sus Delegación en Tamaulipas impartió un curso a estudiantes de secundaria en Reynosa.

Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR orientó a los adolescentes sobre las repercusiones que habría en su salud si consume este tipo de drogas, y también las consecuencias legales que enfrentarían, incluso la cárcel.

Se les reiteró la necesidad de evitar el consumo de esos fármacos, llevar una vida sana, estudiar y hacer deporte. Además, no socializar con extraños a través de las redes sociales, y si fueran contactados por alguien que genere sospecha, dar aviso a sus padres.

También se les recomendó denunciar ante los directivos o maestros cuando detecten la presencia de gente sospechosa en los alrededores de sus planteles.

Con este tipo de acciones, la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado cumple con su compromiso de estimular a la juventud a prepararse profesionalmente y hacer caso omiso de las drogas.

¿Qué opinas?