Panistas de Reynosa exigen transparencia ante “madruguete”

0
49

Reynosa, Tam.- Panistas inconformes exigen transparencia en elección interna  para dirigir a la nueva delegación del PAN  en Reynosa, denunció  la ex aspirante a la candidatura a la alcaldía  por el Partido Acción Nacional  María Luisa Tavares Saldaña.
Tras darse a conocer  la decisión de la  Comisión Permanente Estatal del PAN, de convertir en Delegación a Reynosa, nula la aspiración de sus militantes que buscaban dirigir Acción Nacional en  esta ciudad fronteriza.

La activista  del Partido Acción Nacional María Luisa Tavares Saldaña, denunció que el  líder local  David  Aguilar Meraz, va  incluido, por la Comisión Permanente, en la segunda posición como integrantes de la Delegación que encabezará la diputada local Juanita Sánchez y donde también fueron  nombrados: Dulce Adriana Rocha, Diego Quesada Rodríguez, Erika Saldaña Muñoz, Moisés Escamilla García, Regino Bermúdez Torres, Alberto Muñoz, Ricardo Moreno Aguilar, Abigail García, Martha Garza, Maricruz Prado Espinoza y Jesús Avendaño.  

“Es el Comité Directivo Estatal del PAN, que de manera unilateral y en los oscurito están haciendo una delegación Reynosa, nunca hicieron público que se iba hacer ni investigaron  quien quisiera participar. El acuerdo lo publicaron en los estados electrónicos del comité Estatal, todavía hasta el día viernes no había nada en el municipal, pero es evidente la manera unilateral y autoritaria en la que están tomando esa decisión”, externó.  

Tavares Saldaña, dijo que el ex dirigente no tomo en cuenta  a mas compañeros panistas, que buscaban esa posición así como Humberto Prieto, Leonel Cantú Robles entre otros distinguidos panistas.

“Porque no lo hacen publico esto hace que la misma militancia se inconforme, y que lo hagan atravesé de una permanente por favor, ¿Cuántos de la permanente están integrando?, está delegación…  Dulce Adriana Rocha ella forma parte de la directiva estatal, ella es de la permanente y también es Consejera Nacional del PAN y todavía la van a nombrar integrante de la delegación, eso es faltar a los estatutos son cuatro cargos en una sola persona y que no hay más mujeres, digo yo no tengo nada en contra que se impulse a las mujeres pero no en esa forma”, detalló.

Así mismo evidenció  él porque esperar a que la actual diputada local, Juanita Sánchez cumpliera los tres años de militancia para poder que ella asumiera la delegación del PAN en Reynosa.

María Luisa Tavares Saldaña, alentó a su dirigencia  estatal para que reúnan a todos los liderazgos en esta entidad para dialogar o consensar los cambios que darán rumbo a su partido.

Reiteró que todos los panistas de cepa  esperaban una elección interna.

“Todos esperábamos una elección interna y no se llevo a cabo, le puedes preguntar a Leonel Cantú, Humberto Prieto, es gente que esperaba, yo no sé quien más ha levantado la mano pero todos tiene derecho a una aspiración, o decir esta directiva no me gusto debemos cambiarlo”, puntualizó.          

Agencias

¿Qué opinas?