Obispo pide tregua a delincuentes durante Semana Santa

0
47

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, al igual que todos los obispos del país, espera que los grupos delictivos que operan en México, tomen una tregua en sus acciones bélicas durante la Semana Santa, y que sean días de calma que inviten a sostener la paz.

No ocultó su temor que de que en los días santos que están por llegar, puedan ocurrir incidentes relacionados con la violencia, “pero ya veremos, y ojalá que podamos sostener la paz”, refirió.

Dijo que en la visita que hará el Papa Benedicto XVI a algunos municipios de Guanajuato, se presume que la delincuencia respetará dicha visita al suspender las hostilidades con sus rivales, por lo que el obispo les dijo a los delincuentes que operan en esta ciudad, “que se tomen sus vacaciones, que reflexionen y se pongan a pensar en un posible cambio de vida, para que todos vivamos los días santos en paz”.

Recordó que esta ciudad se ha visto convulsionada los últimos días por una serie de hechos violentos que mantienen en zozobra a la población, por lo que reiteró que en los días de la Semana Santa, haya una tregua entre los delincuentes para que los habitantes de esta ciudad vivan en paz.

Señaló el jerarca católico que esta es una petición de todas las diócesis del país, aunque mencionó que existen diócesis en donde la inseguridad se siente más fuerte, como Nuevo Laredo, Matamoros, Piedras Negras, Ciudad Juárez, Acapulco, Michoacán y Guadalajara.

“Todos los obispos estamos unidos en la misma causa, pero claro que el pastor siente con sus ovejas, y el que está en los lugares más conflictivos, pues con mayor vehemencia se hace este llamado”, sostuvo.

Comentó que el Papa ha estado llamando de manera insistente a la paz en los lugares del mundo en donde hay conflictos, por lo que dijo que el mensaje que ofreció el primero de enero de este año, “parece que hubiera sido escrito para México, pero fue escrito para el mundo, y el llamado fue para educar a los jóvenes en la justicia y la paz”, refirió.

Fuente: En linea directa

¿Qué opinas?